Como algunos recordareis, hace unos meses os presentaba a dos de mis mascotas: Diana & Donovan, una pareja de Dragones Barbudos o Pogonas.
Desde entonces, Diana se ha quedado encinta varias veces y hemos podido contemplar como engordaba y buscaba un lugar en el terrario donde esconder y enterrar a sus futuros retoños, para que cuando nazcan puedan absorber el saco vitelino, alimentarse los primeros días de vida y tener fuerzas para salir a la superficie a cazar. (Claro que en cautividad, cambiamos caza por paseo, jejeje).
Hace tiempo que andaba con la curiosidad de poder inmortalizar ese momento, pero desgraciadamente al despertar por la mañana me encontraba con el pastel. 🙁
Dicen que a la tercera va a la vencida y en esta ocasión así ha sido. Aquí os dejo un cortito vídeo (también disponible en youtube), donde podréis presenciar a Diana en pleno parto, que en su caso es poniendo huevos, claro.
Al final fueron 21 huevecillos los que llegó a poner. Però para que puedan llegar a nacer, es necesario incubarlos en unas condiciones óptimas de temperatura y humedad usando una incubadora.
Lo realmente sorprendente es… ¿Cómo pueden salir tantos huevos de un bicho tan pequeño?. Misterios de la madre naturaleza…
Para el que tenga curiosidad, de momento no hay intención de aumentar la familia, así que aunque esta puesta no era fértil (Donovan llevaba tiempo hibernando y sin él, los retoños no pueden crearse), tampoco los hubiéramos incubado.
Wow… vaya pasada. La madre naturaleza no deja de sorprenderme.
Yo encantado de participar en el sorteo, pero no me quedaría ninguno 😛
Y hacer una tortillita??
@Jexweber no se me había ocurrido lo del sorteo de lagartitos. Pues seria todo un puntazo!!! jejeje
Seria genial ver la eclosión de esos huevos en streaming o en un video posterior, los lagartos, podrían ser sorteados en el blog…
Bueno en este caso los huevos no son fértiles porque el macho ha estado hibernando y por tanto no están fecundados. De momento no tendremos bebes escamosos 🙂
De todas formas, para puestas futuras no hay intención de incubar los huevos y sin ello no pueden nacer, aunque sería todo un acontecimiento!!
Lo malo es que no sabría por donde empezar con 21 lagartos de 60cm :S
Yo en tu lugar iniciaba ya mismo un programa de apadrinamiento reptiliano.
Al mío le voy a poner Gerardo.
xD
¡Que fuerte!
¿Que vas a hacer con tanto bebe escamoso?