A 98 km de Barcelona en dirección norte, encontramos Rupit, uno de los pueblecitos más bonitos de Catalunya.
Rupit es un pequeño municipio de 364habitantes que ha sabido mantener, a pesar del paso de los años, su pasado medieval gracias a unas severas normas urbanísticas.
Ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico por su singularidad y conservación y calidad de sus edificios. Prueba de ellos son sus estrechas y empinadas calles empedradas y sus casas de piedra del siglo XVI y XVII, que te transportan fugazmente al pasado.
Curioso es también, que una de sus casa esté reproducida en el “Poble Espanyol” de Barcelona.
Uno de los atractivos emblemáticos de Rupit, es su Puente colgante de madera construido en 1945 y suspendido a 20 metros sobre la riera. Cruzarlo es disfrutar de su peculiar balanceo y sentirse por un momento, como el mismísimo Robin Hood.
Una escapada ideal para desconectar un día de la gran ciudad. Si además os queréis pegar una buena comilona, no dudéis en visitar la “Fonda Marsal” especializado en carnes a la brasa con all-i-oli y embutidos caseros. No seréis capaces de terminar el plato!!
Me encantan estos puentes, jejeje. Saludos desde Rupit!! 😉
.-HAGO TRACKBACK desde mi blog Cosas y Casos en relación al tema que tratáis aquí:
Excursión a Rupit
.-La verdad es que la coca y el pan, sea de la clase que sea, son auténticos.
.-Ya no quedan cosas así, como las de antes; pero Rupit parece que se empeña en que el tiempo no pase por él. Esperemos que consiga su propósito como hasta ahora.
.-Saludos a todos.
Ufff… casi se me cae un lagrimote cuando lo he visto :_(. Aunque actuamente esté viviendo en Barcelona ciudad, soy “originario” de Manlleu, que está a poco más de 25 Km de Rupit. He ido infinidad de veces… es un sitio que me encanta, parece estar fuera del espacio-tiempo. Sobretodo iba por su excelentisima coca (yummy!)…
A ver si puedo escaparme para allá pronto y sacar unas “afotos”.
Saludos,
David.
Yo lo conozco, y cuando estube, me gusto mucho. tengo que volver
Ah pues ahora que lo dices, la próxima vez que vuelva sin duda me pasaré por ese café 🙂
Tengo la suerte de tener Rupit a un tiro de piedra de donde vivo. Nos acercamos cada vez que podemos y aunque empiezan a cobrar por algunas cosas que hasta ahora han sido gratuitas: Rupit cobra ahora por aparcar
Pero coincido contigo en todo lo que dices, siempre es una experiencia pasear por sus callejuelas sombrías. Ideal, si puedes, ir entre semana… lo tienes todo para ti.
También te recomiendo ir al horno y tomarte un café con leche mientras decides entre todos los panes que elaboran (pan de nueces, de olivas, de pasas) cual se va contigo a casa.
Sin duda 100% recomendable
Que pasada de pueblo, quiero ir, quiero ir!!! Bonitas fotos!!!