Desde que estrenaron DragonBall Evolution que tenía ganas de verla. Las malas críticas y mi poco tiempo libre la habían dejado en la lista pendiente, pero hace unos días que me puse al día con Lost, Bones, Héroes y Fringe, así que mientras no salgan las nuevas temporadas o me enganche a otra serie (que también puede ser), he decidido ver aquellas películas, que por A o por B, se me han quedado en el tintero.
A DragonBall Evolution decidí darle una oportunidad porque de pequeña fui fan de la serie (para mi siempre será Bola de Drac). Creo que no se puede juzgar algo que no se ha visto y además, reconozco que soy masoca y me río mucho con estas pelis malas, jajaja
Pero después de verla, he llegado a la conclusión de que no hay rastro de DragonBall, nada, nothing, zero!!! Gokü no tiene el mismo carácter, es un pardillo al que le han abducido las hormonas adolescentes. Pero es que Bulma, Yamcha, Muten Roshi, Chi-chi…. todos los personajes en si, están fuera de lugar, al igual que el poti poti que han hecho con el argumento, que por cierto, brilla por su ausencia.
Por ese motivo, creo que habría que juzgar a DragonBall Evolution como si nada tuviera que ver con una de las mejores series manga de la historia. Como si fuera tan sólo una película más.
Entonces, nos encontraríamos ante una nueva adaptación de KARATE KID, donde el joven Larusso seria un Gokü que sólo piensa en patear a los matones del instituto que le hacen la vida imposible, quiere ligar con chicas y hacerse popular con un estilo a lo Denis Zucco con su chupa de cuero y su gomina. Como chica guapa tendríamos a Chi-chi que a lo contrario de lo que hacia Elisabeth Shue en karate kid, aquí la muchacha también pelea. Como Miyagi, primero tendríamos a su abuelo y después al viejo verde Muten Roshi (Follet Tortuga), que es lo único que si han clavado de su personaje original. Y en lugar de la técnica de la Grulla, tendríamos el Kame Hame Ha que es lo que al final le hace ganar la pelea contra un Piccolo (Satanas Cor Petit) bastante flojo por cierto.
Así que bueno, dentro de todo es bastante entretenida, los efectos tampoco están mal del todo y no se puede esperar gran cosa de lo que pretendía ser una película de acción, transformada finalmente en una comedia adolescente al más puro estilo americano.
Puede ser, que como después me puse a ver otra peli aun peor y cuyo nombre no me atrevo ni a escribir (esa no llega ni al 1), ha hecho que mejore mi percepción final de DragonBall Evolution y creo que al menos rasca el 5.
En cualquier caso, sin duda es una severa puñalada para los fans de la serie.
KAMAHAMEHAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! forever jajajaja
A ver que tal, yo no lo he visto inspirado por miles de malas críticas que al final acaban echandome para atrás.
Yo lo he conocido siempre como Dragoi Bola jejeje
Eso si, cuando escucho lo de Onda vital se me revuelve el estomago!!!
Onda vital NO ES KAMAHAMEHAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
@Espin. Ya sabes, ideal para las noches de insomnio jajaja
Jeje no lo he visto (también esta en mi lista de cosas por hacer) pero todo el mundo que la ha visto me dice que es un bodrio, así se quitan las ganas