Hoy es 31 de octubre y como esta noche es Halloween me he puesto de lo más creativa.
Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra mayoritariamente en USA. En los últimos años, el gran despliegue comercial y la publicidad que se le hace es tal, que esta consiguiendo que también se celebre aquí. Así que aunque de momento, no tenemos a los niños disfrazados pidiendo caramelos de casa en casa, tiempo al tiempo.
Quizás una de las cosas más entretenidas de esta fiesta son las calabazas. Puedes comprarlas de cerámica, de plástico,.. y decorar tu casa. Pero creo, que es más interesante hacer un poco de manualidades y crearse una propia. Así tu calabaza, siempre tendrá personalidad propia jejeje.
Para empezar, obviamente necesitamos una calabaza. No todas son aptas para que esculpamos en ellas, pero cada vez mas para estas fechas, puedes encontrarte el modelo de calabaza ideal, incluyendo pegatinas a modo de plantilla. Este fue el caso que nos encontramos con las calabazas de Kernel Export.
De todas formas, nunca esta de mas darle un poco de personalidad propia. Así que yo os recomiendo, que quitéis las pegatinas y le deis rienda suelta a vuestra creatividad calabazil jejeje.
La piel de la calabaza es bastante gruesa y una servidora fue incapaz de atravesar tan dura piel :(, así que necesite un poco de ayuda. Digamos que tuve mano de obra, mientras yo me dedicaba a dar instrucciones y sacar fotos 😉
Lo primero que hay que hacer es abrir el cráneo, así que con paciencia hay que ir siguiendo las líneas que previamente hemos dibujado. Una vez abierta, debemos sacar todo el interior. En un principio pensamos que quizás podríamos aprovecharlo y hacer puré o algo por el estilo, pero tras observar su particular olor, esa idea fue totalmente desestimada. EGGSSS!!!
No os podéis imaginar la de mierda que hay en las entrañas de una calabaza, así que estuvimos bastante rato vaciándola. Después tocaba lo mas interesante, esculpirle la boca y los ojos. Tened cuidado con los dientes, pues es muy posible que te quede una calabaza a lo “cuñao” si eres un poquito torpe.
Y ¡¡¡tachan!!! Aquí tenemos a nuestra Calabaza Freak
Pero no seria una autentica calabaza de Halloween, sino se le pone una velita para iluminar el camino de los espíritus jejeje
Particularmente me sigue gustando más la Castanyada (Fiesta Tradicional Catalana). Me encanta pasear y oler el aroma de las castanyas y los boniatos recién hechos, que vienen de los chiringuitos que las castanyeras ponen en la calle. Tienen como otro sabor mas artesanal, nada que ver con las que te haces en casa.
De todas formas, he de reconocer que Halloween es una fiesta muy muy friki
Así que, ¿truco o trato?
jejeje, pues la verdad es que ha quedado graciosa. Aunque lo suyo ha costao 🙂
!qué chula os ha quedado! Menudo curro! Me ha hecho gracia lo de “la de mierda que hay dentro de una calabaza” jejeeje
…me da miedo…esa calabaza en la oscuridad me da miedo…
pero con luz es la mar de simpática!
Os quedó muy bien.
Saludosss!
la verdad es que hay que tener tiempo para hacer estas maravillas.
un saludo