Pues sí, “The X-Files: I Want to believe” es como al final se va a titular la nueva película de Expediente X, que después de 6 años (desde su último capítulo 9×19 “The Truth”) regresa esta vez a la gran pantalla.

Soy una gran fan de esta serie de culto de los años 90, y de hecho, hace tan sólo unos meses que la vi de un tirón (nueve temporadas, dan para dos o tres de meses de intensivas sesiones claro). Personalmente, tengo que decir que se agradece ver los capítulos seguidos sin anuncios ni nada que te interrumpa, se disfruta mucho mas y sigues mucho mejor la trama, sin olvidar que cuando hacen referencias a personajes anteriores siempre te acuerdas de todo. Es como hacer un master intensivo jejeje.
Lo dicho, dentro de poco volveremos a ver a David Duchovny y a Gillian Anderson, dentro de la piel de los agentes especiales del FBI mas conocidos de la televisión, Mulder y Scully.

Para los que no recuerden el final de la serie, les recordaremos que en el último episodio se desvelaba la verdad que tanto andaba buscando Mulder, la invasión alienígena estaba programada para el 2012, y con la colonización de la Tierra, la raza humana quedaría casi exterminada. Supongo que a los guionistas no les costó demasiado decidir un año, pues justo en esta fecha se termina un ciclo del calendario Maya para renacer en otro distinto y es, hoy día, uno de los grandes misterios de la historia. Una pena, un final nada original para una serie que ha inspirado a tantas otras como Lost, los 4400, Supernatural, Millenium, Otros limites,…
Tendremos que esperar un poco mas, para ver el tan esperado regreso, pero ya queda poquito
.:: Visto en LaButaca ::.